Bio

Júlia Farrés-Llongueras desprende una autenticidad y honestidad que despiertan un gran poder de seducción. Pisa el escenario con seguridad gracias a una potencia creativa que la convierte en una soprano lírico-ligera de gran solidez. Una voz fresca y de interpretaciones llenas de veracidad muy relevante en el panorama nacional, y con un pie firme en el extranjero.

En 2021 se puso en marcha como una voz lírica inseparable del mundo sinfónico con los conciertos navideños del Festival de valses y danzas de la Orquestra Simfònica del Vallès. En febrero abrió el Año Joan Manén con un recital en el Palau de la Música que siguió con la presentación del disco ‘Esclat d’amor'. En marzo, en el Ateneu Barcelonès, Farrés-Llongueras ofreció el intenso trabajo musical que plasmó en la grabación de canciones imprescindibles de Manén, autor que, junto a Gerhard, hizo lucir también en el Festival de Cervera (Lérida). Una clara apuesta por el patrimonio catalán que se ha acentuado en los últimos proyectos. Farrés-Llongueras también sobresale en el oratorio, y con el Stabat Mater de Pergolesi puso punto final a la semana santa en Palma de Mallorca. Después de un período en los escenarios nacionales, la soprano volverá a ofrecer conciertos a escala internacional a partir del mes de junio. Algunas citas destacadas serán el recital 'Cel de Safir' en la ciudad de Bolonia y la participación en el Festival de Lied G.V. Einem a Oberdürnbach, Austria.

La soprano catalana se forma con Mati Pinkas en Barcelona y se perfecciona más tarde con Renata Scotto en el Ópera Studio de la Acadèmia Santa Cecilia de Roma. En 2010 resulta premiada en los concursos Premio Internazionale di Santa Chiara (Nàpols) y Concours International de Belcanto Vincenzo Bellini (París). En la ópera ha interpretado roles como el de Poussette (Manon, J. Massenet), Stéphano (Roméo et Juliette Ch. Gounod), Erste Dame y Papagena (Die Zauberflöte, W. A. Mozart), Frasquita y Micaela (Carmen, G. Bizet), Woglinde (Das Rheingold, R. Wagner - La Fura dels Baus), Amirah (La princesa árabe, J.C. Arriaga), Euridice (Orphée et Euridice, Ch.W.Glück), La madre (Don Perlimplín, V. Egea), Despina (Così fan tutte, W.A. Mozart), Inés (Il trovatore, G. Verdi) con Leo Nucci, e Isabella (Das Liebesverbot, R. Wagner – Bayreuth Festspiele). En 2020 hace su debut en Italia en el rol de Maria de Donna di veleni, de Marco Podda, al Teatro Coccia de Novara. Ha protagonizado las zarzuelas Bohemios (A.Vives), Cançó d’amor i de guerra (R. Martínez- Valls) y Katiuska (P. Sorozábal) en varios teatros españoles.

En el género del oratorio ha cantado la Krönungsmesse KV.317 y Requiem KV.626 de W.A. Mozart, Stabat Mater de G.B. Pergolesi, Ein Deutsches Requiem de J.Brahms o el Requiem de G.Fauré, entre otros. La actividad liederística ocupa un espacio relevante dentro de su repertorio, acompañada por los pianistas Robert Lehrbaumer, Stanislav Angelov o Husan Park en numerosas salas en España, Alemania, Finlandia e Italia. Interesada també por el repertorio del siglo XX y XXI, interpreta A. Webern, A. Schönberg, R. Schmidt, A. Charles o Í. Lešnik. Ha participado en múltiples festivales internacionales como el Paphos Aphrodite Festival de Chipre, el Festival Internacional Castell de Peralada y el LIFE Victoria en Barcelona.

Como solista la han acompañado la OBC, Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV), Orquestra de la Comunitat de Madrid (ORCAM), Orquestra del Gran Teatre del Liceu, Prague Philharmonic Orchestra, Berlin Kammerorchester, Rencontres Musicales de Puteaux, Orchestra Città di Ferrara, ONCA, Orquestra de Cadaqués, Orquestra Sinfónica de Navarra, Orquestra Simfònica Julià Carbonell de les Terres de Lleida o el Grup instrumental de València, y ha trabajado con directores como Josep Pons, Jordi Bernàcer, Pedro Halfter, Marco Guidarini, Roberto Rizzi-Brignoli, Fausto Nardi, Rubén Gimeno o Lothar Koenigs. En el terreno escénico y dramatúrgico destacan Graham Vich y Oriol Broggi.

Realiza grabaciones para RNE, Catalunya Ràdio y Bayerische Rundfunk y ha presentado el disco L’abril ha florit con el pianista Daniel Blanch y obras de Rafael Ferrer en el Palau de la Música Catalana, y Esclat d’amor, con David Alegret y Blanch con canciones de Joan Manén, ambos trabajos con La mà de guido.

 

 

es_ESSpanish
caCatalan en_USEnglish es_ESSpanish