Bio

Nacida en Sant Cugat del Vallès, realiza sus estudios con Mati Pinkas, perfeccionándose más tarde con Renata Scotto en la Ópera Studio de la Academia Santa Cecilia de Roma. El 2010 resulta premiada en los concursos Premio Internazionale di Santa Chiara (Nápoles) y el Concours International de Belcanto de Vicenzo Bellini (París).

Ha interpretado roles como el de Poussette (Manon, J. Massenet), Stéphano (Roméo et Juliette Ch. Gounod), Erste Dame y Papagena (Die Zauberflöte, W. A. Mozart), Frasquita y Micaela (Carmen, G. Bizet), Woglinde (Das Rheingold, R.Wagner, producción La Fura dels Baus), Amirah (La princesa árabe, J.C. Arriaga), Eurídice (Orphée et Euridice, Ch.W.Glück), La madre (Don Perlimplín, V. Egea), Despina (Così fan tutte,  W.A. Mozart), Inés (Il trovatore, G. Verdi) con Leo Nucci, e Isabella (Das Liebesverbot, R. Wagner) en una versión de cámara del Bayreuth Festspiele. Ha protagonizado las zarzuelas Bohemios (A.Vives), Cançó d’amor i de guerra (R. Martínez-Valls) y Katiuska (P. Sorozábal) en distintos teatros españoles. 

En el género del oratorio ha cantado la Krönungsmesse KV.317 y Requiem KV.626 de W.A. Mozart, Stabat Mater de G.B. Pergolesi, Ein Deutsches Requiem de J.Brahms o el Requiem de G.Fauré, entre otros. La actividad liederística ocupa un espacio importante dentro de su repertorio, acompañada por los pianistas Robert Lehrbaumer, Stanislav Angelov o Husan Park en numerosas salas en España, Alemania, Finlandia e Italia. Con la pianista Antonia Valente participa en el concierto-conferencia “Colors de llum marina. Paisatges musicals a l’època de Sorolla” (Palma de Mallorca, Zaragoza, Lérida, Sevilla, impulsado por la Fundación “La Caixa”). Interesada también por el repertorio del siglo XX y XXI, interpreta Anto Webern, Arnold Schönberg, Roland Schmidt, Agustí Charles o Ígor Lešnik. Ha participado en distintos festivales  internacionales como el Paphos Aphrodite Festival de Xipre, el Festival Internacional Castell de Peralada y el LifeVictoria Festival en Barcelona.

Como solista ha sido acompañada por la OBC, la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV), la Orquestra de la Comunidad de Madrid (ORCAM), la Orquestra del Gran Teatre del Liceu, la Prague Philharmonic Orchestra, Berlin Kammerorchester, Rencontres Musicales de Puteaux, Orchestra Città di Ferrara  ONCA, Orquestra de Cadaqués, Orquestra Simfónica de Navarra, Orquestra Simfònica Julià Carbonell de les Terres de Lleida o Grupo instrumental de València entre otras , y ha trabajado con directores como Josep Pons, Jordi Bernàcer, Pedro Halfter, Marco Guidarini, Roberto Rizzi-Brignoli, Fausto Nardi,  Rubén Gimeno o Lothar Koenigs. En el terreno escénico y de la dramaturgia destacan Graham Vich y Oriol Broggi.

Ha realizado grabaciones para RNE, Catalunya Ràdio y Bayerische Rundfunk y ha presentado el disco L’abril ha florit con el pianista Daniel Blanch con obras de Rafael Ferrer en el Palau de la Música Catalana, bajo la marca de La mà de Guido. Este 2020 ha realizado su debut en Italia cantando el rol de Maria en la ópera Donna di veleni del compositor Marco Podda, que se estrenó en el Teatro Coccia de Novara.

 

 

es_ESSpanish
caCatalan en_USEnglish es_ESSpanish